Todo está ya listo y preparado para la inauguración del nuevo colegio de Castellnovo.

El pasado 12 de septiembre los alumnos y alumnas del aulario de esta población del Palancia vivieron en su primer día de clase en la nueva escuela.

Pero desde el Ayuntamiento del municipio consideran que "este logro que Castellnovo ha conseguido, merece un acto en el que todos los habitantes de nuestro pueblo, nuestros niños y niñas y el profesorado, puedan celebrar que ya está en marcha el nuevo colegio".

Por eso han preparado la inauguración del centro, que tendrá lugar este viernes 30 de septiembre. Para ello a las 16.00 horas se ha organizado una fiesta infantil en la que puedan divertirse los más jóvenes, y a las 18.00 se llevará a cabo el acto inaugural.

El nuevo aulario del CRA Palancia-Espadán en Castellnovo ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros por parte de la Conselleria de Educación.

Instalaciones

La nueva escuela dispone de una aula de Infantil de 2 años, dos de Infantil de 3 a 5 años, cuatro de Primaria y una de Educación Especial; gimnasio, cocina y comedor para 60 comensales en dos turnos, y más de 1.750 m² de patios, pistas deportivas, jardines y huerto escolar.

El nuevo centro, que suma una superficie útil construida de unos 1.450 m², cuenta en concreto con un gimnasio de 135 m² con vestuarios y baños. Desarrolla todo su programa educativo en una única planta, donde, además de las aulas, se ubican el comedor, de 48 m², y una cocina de 31 m², con todos los almacenes que necesita, así como también los espacios administrativos: conserjería, secretaría, dirección, jefatura de estudios y sala de profesorado.

Los 1.755 m² de espacios exteriores del centro incluyen una pista deportiva de 968 m², un patio de 176 m² para el alumnado de Infantil y otro de Primaria de 282 m², así como un huerto escolar de 28 m².

 El centro dispone de 168 plazas escolares, cifra que triplica el medio centenar de alumnos escolarizados el curso 2021-2022.