El alumnado de 2º curso de la ESO del Colegio Fundación San Vicente Ferrer de San Antonio de Benagéber ha acordado premiar al Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat valenciana por la defensa que efectuaron del Parque Natural de la Sierra Calderona, en el incendio forestal declarado en Bejís y que arrasó 20.000 hectáreas el pasado mes de agosto.

La entrega del galardón se realizará el próximo 10 de octubre dentro de la quinta edición de los Premios 9 de Octubre, que organiza el citado centro con carácter anual y con motivo del Día de la Comunitat Valenciana. Es el propio alumnado el que elige a los premiados, entre ellos, personas o entidades que realizan una labor ejemplar en favor de la Comunitat Valenciana y su ciudadanía.

Los alumnos han querido reconocer, en concreto, “el servicio que prestan los bomberos y bomberas forestales de la Generalitat a la sociedad valenciana en la protección de la naturaleza y en su lucha contra los incendios”.

El Colegio Fundación San Vicente Ferrer es un centro escolar concertado en el que los colegiales residentes internos del Colegio Imperial Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, un centenar en el presente curso, realizan sus estudios obligatorios.