La oenegé Ruralavanza, con sede en la localidad de Castellnovo, ha organizado para el próximo martes 4 de octubre un Webinario on line en directo y gratuito con proyectos sostenibles en los pueblos de la comarca del Palancia

Por parte de la organización se ha resaltado la importancia de este webinario “puesto que se trata de un trabajo muy importante que estamos realizando para promover el desarrollo rural sostenible y luchar contra la despoblación en nuestros pueblos.

Bajo el título Economía y proyectos sostenibles en el medio rural, el webinario dará voz y visibilidad a iniciativas que se desarrollan en el medio rural y que tienen sus objetivos alineados con la igualdad, el desarrollo rural, la economía sostenible y la responsabilidad social.

Son en total 4 proyectos que se están llevando a cabo por personas pobladoras en los pueblos de Soneja, Castellnovo, Algimia de Almonacid y Teresa.

“La realización de este tipo de acciones es muy importante y necesaria para que lleguen a las personas residentes y futuras pobladoras del mundo rural. Para visibilizar cómo es de bonito y necesario el emprendimiento sostenible para el mantenimiento y crecimiento de los preciosos y acogedores pequeños pueblos”, han resaltado desde Ruralavanza.