Este domingo la capital del Alto Palancia acogerá dos conciertos de música. El primero, de la orquesta José Perpiñán, de la Sociedad Musical de Segorbe, tendrá lugar en el Auditorio Salvador Seguí a las 12.30 horas, dentro del ciclo de conciertos Terra de Música, que se realizan con motivo del 9 de octubre.

Y a las 19.00 horas, el Teatro Serrano acogerá la actuación de la Orquesta de Púa y Pulso Ciudad de Segorbe y de la Rondalla de Soneja, dentro de la XIX campaña de conciertos de intercambios 2022.

La actualidad en Segorbe también viene marcada por las jornadas internacionales Max Aub: 50 años después. Homenaje a Ricardo Bellveser, que se han celebrado durante el jueves y el viernes. Además, tanto el jueves como este sábado, a las 22.00 horas, en el Teatro Serrano se representa la obra Morir por cerrar los ojos, de Max Aub. 

Romería

A todo ello se suma la romería a la Virgen de la Cueva Santa con varios actos organizados por el Ayuntamiento y la Asociación de Romeros. Este sábado se entrega chocolate y ensaimadas a los romeros más madrugadores, patrocinado por el Ayuntamiento de Segorbe. A las 15.30 horas saldrá la romería desde la plaza de la Cueva Santa y a las 17.00 saldrán los autobuses desde la calle Alicante. A las 18.30 se celebrará una misa en la Cueva Santa oficiada por el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, y a las 19.30 horas se celebrará la procesión de las antorchas a la Cruz. Desde la Asociación de Romeros se ha trasladado la indicación del Santuario de la Cueva Santa de utilizar solo velas eléctricas y prohibir las de fuego. Y ya el domingo, a las 11.00 horas tendrá lugar una misa cantada por el coro de la Catedral, en sufragio de todos los romeros difuntos.