Ha fallecido en Segorbe el químico Antonio Querol Vilalba, como consecuencia de una larga enfermedad.

Amante de la fotografía, de la naturaleza, de los animales, de Segorbe… era miembro de la Agrupación Fotográfica de la capital del Palancia.

También era desde 2018 miembro del Comité Estratégico de Innovación (CEI) de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) que preside el profesor de Moncofa Avelino Corma. Fue el vicepresidente Ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, el que consideró oportuno incrementar esa responsabilidad y reconocimiento, nombrándole miembro del citado Comité especializado en Tecnologías Habilitadoras, en condición de experto independiente.

Antonio Querol era Licenciado en Ciencias Químicas, especialidad en Química Industrial por la Universidad de Valencia. Contaba con amplia experiencia industrial, en entornos de producción e investigación, principalmente en la industria cerámica (más de 33 años), que comprende, además ventas comerciales y responsabilidades de soporte técnico, liderando equipos, utilizando su capacidad para colaborar y lograr acuerdos con clientes, socios y proveedores.

Trayectoria

Durante su trayectoria profesional, desarrolló y ejecutó proyectos de productos relevantes, con espíritu emprendedor y visión estratégica, trabajando dentro de grandes y pequeñas empresas, conociendo cómo trabajar dentro de complejas organizaciones multiculturales y multidisciplinarias, como dentro de corporaciones globales, integrando I + D, diseño, fabricación, ventas, atención al cliente y servicios; como proveedor de soluciones globales, proporcionando liderazgo de equipo a través de la excelencia y eficiencias personales como clave, buscando nuevos productos diarios, nuevos negocios y nuevas oportunidades.

Tiene registrados un total de 9 inventos, patentes y modelos, destacando un método y dispositivo para la decoración de objetos tridimensionales mediante chorro de tinta.

En Segorbe lloran su muerte.

Descanse en paz.