El alumnado del colegio de Sot de Ferrer disfrutó de una jornada especial gracias a la Fundación Valencia CF, que con el apoyo de la Conselleria de Educación y Deporte, ha puesto en marcha un proyecto piloto este curso dirigido a niños estudiantes de primaria de colegios de municipios en riesgo de despoblación.

La segunda jornada de este programa tuvo lugar el 29 de septiembre con los alumnos del CRA Sot de Ferrer, que incluye los aularios de Sot de Ferrer, Azuébar y Chóvar.

Un total de 23 niños tuvieron la oportunidad de participar en una jornada de fútbol que se realizó en el campo de fútbol de césped de Castellnovo en horario de 10.30 a 13.00 horas. El Ayuntamiento y el equipo de fútbol de Castellnovo cedieron las instalaciones para que el alumnado pudiese desarrollar esta actividad.

Esta iniciativa de la Fundación Valencia CF permite a las niñas y niños de los pueblos de interior disfrutar de una jornada en la que se transmiten los valores del deporte además de interactuar con el resto del alumnado del CRA.

Acompañando al alumnado del aulario de Sot de Ferrer asistió la concejala de deportes, Carmen Rueda, que junto con las alcaldesas de Castellonovo y Azuébar y el alcalde de Chóvar, pudieron agradecer el desarrollo de esta actividad en primera persona a la Fundación Valencia CF e instándose a trabajar juntos en el futuro.