La Mancomunidad del Alto Palancia ha dado a conocer el listado de las nueve artistas del Alto Palancia que han sido seleccionadas para formar parte del Proyecto DAR (Dones Artistes Rurals) que tendrá lugar en la propia entidad supramunicipal.

Tras el estudio y posterior valoración de las solicitudes presentadas a la convocatoria, el Proyecto contará con la creatividad, trabajo, experiencia y trayectoria de las artistas de Jérica, Meluca Redón y Cristina Perelló, a las que ha querido felicitar el Ayuntamiento de esta localidad por su elección.

Las otras artistas seleccionadas de la comarca son Issa Andreu, Julia Dobón, Melina Herrero, Loreto Lopezamo, Valentina Romero, Bárbara Valls y Pilar Vila.

Esta es la tercera edición del Proyecto DAR, y la primera que se lleva a cabo en una comarca de la provincia de Castellón, después de que las dos anteriores eligiesen comarcas de Valencia y Alicante.

Este proyecto trabaja desde 2020 con las mujeres artistas rurales, impulsando su desarrollo personal y profesional a través de sesiones formativas, promocionando su producción artística y generando proyectos colaborativos para desarrollar el trabajo en equipo y fomentar la creación de colectivos artísticos.