El Colectivo cultural La Libélula Negra organiza este fin de semana unas jornadas de teatro corto en la Casa de la Cultura de Teresa

La iniciativa incluye las obras Mapa y Capulletos, y el espectáculo de improvisación Què farem? Habrá dos pases para ver estas obras, el primero será a las 17.00 y el segundo a las 19.00 horas. 

Con el apoyo del Ayuntamiento de Teresa, la Diputación de Castellón y del servicio de extensión universitario PEU-UJI, el colectivo ha programado tres obras de teatro con las que se podrá disfrutar del drama, la reflexión, el humor y el teatro clásico.

La obra Mapa, de la compañía El Gato Pardo, está escrita y dirigida por el segorbino Sergio Serrano y trata la historia de dos individuos inmóviles en la velocidad de la noche y sus luces. Solos. Encallados. En la oscuridad del cemento.

El recorrido seguirá con el espectáculo de improvisación Què farem?, en el cual se crean historias cómicas a partir de la participación del público. Y por último, se podrá disfrutar de Capulettos, una versión clown del clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare. Partiendo del trágico final, la compañía Un par de narices trabaja desde el lenguaje del teatro gestual, utilizando el clown y la pantomima todo con toques de humor absurdo, apostando por una propuesta tragicómica sin texto.

Las entradas para la I Jornada de micro teatro en la Casa de la cultura de Teresa se pueden recoger en el Ayuntamiento del municipio o en la taquilla el mismo día. La aportación será un donativo de 5 euros.