La Cooperativa de Viver ha sido distinguida con uno de los Premis 9 d'Octubre que entregará el Consell este domingo con motivo del Dia de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se trata de una de las Distinciones al Mérito Empresarial y Social, tal como ha anunciado esta mañana la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, durante la rueda de prensa del Gobierno valenciano, esta semana desde Crevillent.

Las otras empresas galardonadas con esta distinción son la dirección y el comité de empresa de Ford, Fòrum Citrícola Valencià y PLD Space.

El proyecto de la Cooperativa de Viver tuvo sus primeros orígenes en 1915, aunque su fundación data de 1990, por lo que ya ha superado las tres décadas de trayectoria.

Fueron un total de 242 socios los que constituyeron la actual cooperativa para disponer del servicio de almazara, y su evolución les ha llevado a convertirse hoy en día en una empresa agroalimentaria moderna e innovadora.

Galardonados

La Generalitat ha concedido su Alta Distinción al escritor de la Vilavella Manuel Vicent, la cantante Sole Giménez y el pueblo de Ucrania, así como, de manera póstuma, al poeta Miguel Hernández y al escritor Enric Valor.

Entre el resto de galardones destaca la Distinción de la Generalitat a la diseñadora vila-realense Dolores Cortés, la Distinción al Mérito Cultural para la grabadora y galerista originaria de Morella Pilar Dolz, la Distinción de la Generalitat al CD Castellón en su centenario, y también al grupo de periodismo libre en el autogovern, formado entre otros por el castellonense José María Arquimbau.

Los premiados recogerán sus distinciones el domingo, en un acto solemne en el Palau de la Generalitat que comenzará a las 9.30 horas.