El Ayuntamiento de Segorbe ha anunciado que está trabajando en la elaboración de un pliego para sacar a licitación la contratación del personal de los museos de Segorbe en la mayor brevedad posible, conforme lo permitan los plazos administrativos.

El objetivo de esta iniciativa es que estos centros puedan abrir sus puertas durante todo el año. La concejala de Turismo, Ángeles Gómez, ha indicado al respecto que "queremos ofrecer un servicio completo a los turistas que vienen a visitarnos y poder darles a conocer el patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad durante todo el año”.

Cabe recordar que recientemente, con motivo del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento programó tres jornadas gratuitas, en concreto los días 27 de septiembre y 1 y 2 de octubre, en las que se pudieron visitar el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos;, el Museo de la Catedral, el Museo del Aceite y el Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe (MAES), que reabrió el pasado junio tras una importante remodelación.