Viver ha inaugurado este jueves su estación de recarga para vehículos eléctricos. El acto ha tenido lugar a las 9.30 horas y desde la medianoche las plazas para utilizar este servicio ya deben ser utilizadas exclusivamente para el mismo.

La estación de recarga cuenta con dos cargadores rápidos de 50kw y dos semirrápido de 22kw; y tiene servicio para hasta cuatro vehículos durante las 24 horas del día. Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable con certificado de garantida de origen. Un servicio tanto para los vecinos y vecinas de Viver, como para visitantes.

El Ayuntamiento de Viver da de este modo un gran paso hacia la movilidad sostenible "facilitando con este servicio la apuesta por los coches eléctricos en nuestro pueblo", indicaron fuentes municipales.

Por el momento se han colocado señales provisionales de prohibido el estacionamiento en los puntos de recarga eléctrica para vehículos que se sustituirán por otras permanentes.