Esta semana se han iniciado los trabajos para la consolidación y restauración de un tramo de 33 metros lineales de la muralla carlista de Segorbe, situado en la montaña de Sopeña y que conecta con el Fuerte de la Estrella.

La alcaldesa, Mª Carmen Climent, explica que esta actuación cuenta "con un presupuesto total de 48.375,80 euros, del que el Ayuntamiento aporta 12.000 euros", mientras el resto corre a cargo de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. También señala que "continuamos con la renovación de uno de los atractivos turísticos más destacados de Segorbe. Es fundamental poner en valor la historia y destacar nuestro rico patrimonio, para así consolidarnos como un interesante destino turístico de proximidad”.

La restauración es desarrollada por la empresa Arko10 Obras y Servicios de Levante, S.L., y entre sus objetivos está salvar un desnivel de 16 metros. También se contempla instalar señalización con cartelería explicativa e incluir el espacio en los itinerarios turísticos y culturales de Segorbe.