Soneja albergó este martes la primera sesión de las jornadas El propósito de avanzar en el marco de los ODS 8 y 12, puestas en marcha por la Mancomunidad del Alto Palancia en el marco de la agenda 2030 y los Objetivos de desarrollo Sostenible.

La presidenta de la Mancomunidad, Jéssica Miravete, explica que "se trata de un proyecto de sensibilización, promoción e impulso de economía de proximidad, social y solidaria, generadora de ocupación, riqueza y bienestar social, y que impulsa el equilibrio territorial".

Así, a través de estas jornadas se prepara el camino para que la Mancomunidad Alto Palancia "pueda ser líder en su entorno y se encuentre bien posicionada para llevar a cabo sus planes de futuro bajo un modelo de desarrollo equitativo, territorialmente equilibrado y poder establecer una sociedad más sostenible, cohesionada y por tanto una economía más competitiva", señala.

La primera conferencia se impartió en la sede de la Mancomunidad del Alto Palancia. Mediterráneo

Las jornadas están dirigidas a empresas, autónomos y personas con idea de negocio del sector turístico y comercial, con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico sostenible basado en el patrimonio natural y cultural y el impulso hacia la inteligencia turística y promoción de la compra de cercanía y de kilómetro 0, todo ello desde la visión de un territorio socialmente responsable.

La sede de la Mancomunidad en Soneja albergó la apertura de las jornadas, en la que Josep Vicent Mascarell habló de cómo el turismo puede mejorar un negocio y la calidad de vida del Alto Palancia.

Programa

El ciclo continúa este jueves, de 15.00 a 17.00 horas en el Antiguo Matadero de Altura, donde Alberto Galloso dará claves sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías para que un negocio sea más competitivo, mientras que el martes 25 de octubre, de 15.00 a 17.00 en el Edificio Glorieta de Segorbe, Pepe Morant y Jaume Nos explicarán cómo ahorrar costes en el negocio y en el hogar, contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

Por último, el jueves 27 de octubre, de 15.00 a 17.00 en el Centro Sociocultural El Socós de Jérica, Evarist Caselles dará consejos para incrementar la promoción de un negocio y las ventas de proximidad sin coste añadido.