Cuando el otoño avanza ya sin pausa, la asociación Caminando por Navajas propone cerrar octubre con una bonita ruta para el puente de Todos los Santos hasta Villanueva de Viver, una pequeña localidad de la comarca del Alto Mijares.

La caminata se llevará a cabo este domingo 30 de octubre y consistirá en una ruta circular, con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento, junto a la Iglesia del pueblo, pudiéndola calificar de fácil y sencilla, en definitiva, apta para todos los públicos.

Serán sobre diez kilómetros, que llevarán a los participantes a conocer la ermita de San Martín, la fuente Pierres, el barranco de la Maimona con sus pozas, la fuente de las Mangraneras, el municipio de Fuente la Reina y vuelta hacia Villanueva de Viver, por el barranco de la Graja.

La ruta tiene un desnivel de unos 160 metros y una duración aproximada cuatro horas. Se recomienda ropa cómoda, bastones, gorra, calzado de montaña, suficiente agua y almuerzo

Esta iniciativa coincide además con las Jornadas de Gastronomía Etnográfica, atractivo añadido para conocer Villanueva de Viver, población cuyo medio de vida tradicional ha sido la miel, las nueces, las almendras, el vino y en los últimos años el cultivo de olivos y la trufa negra.

El punto de concentración será en Navajas, en el monumento del Salto de la Novia a las 8.00 horas (Ojo: cambia esa madrugada la hora), para desplazarse los participantes en coche hasta Villanueva de Viver.