Alumnos de 1º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional (IES) Abastos de Valencia han realizado una excursión a la zona quemada de Bejis para sensibilizar acerca de la importancia de los bosques analizando la zona quemada en el último incendio que el pasado mes de agosto afectó a nueve municipios en la cabecera del río Palancia.

La visita fue aprovechada para realizar diferentes actividades programadas en la asignatura Proyecto Interdisciplinario. Este proyecto que están desarrollando en el instituto se titula ¿Qué pasa después de un incendio? Gracias a él, están adquiriendo conciencia de lo importantes que son nuestros bosques, como se aprecia en la fotografía con el mensaje: Bosques autóctonos, mixtos e irregulares los mejores cortafuegos.

Con este tipo de actividades se pretende formar mejores ciudadanos capaces de provocar cambios en su entorno, ayudar a otros beneficiándose también del proceso, encontrar sentido a lo que se estudia en el ámbito formal, fomentar valores, integrar al entorno en el entorno, mejorar la autoestima y el conocimiento personal, mejorar la calidad educativa, y potenciar la integración de la población.

Fuentes del IES Abastos han señalado que “fue un gran día en el que los alumnos pudieron disfrutar y aprender en un entorno natural”.