Un grupo formado por veinte jóvenes con edades próximas a los 20 años y pertenecientes a dos garitos de la ciudad se encargarán de organizar los festejos taurinos de las fiestas patronales de Segorbe del 2023, que se celebrarán del 4 al 10 de septiembre, y entre los que se encuentra la Entrada de Toros y Caballos y el Concurso de ganaderías. Compondrán la Comisión de Toros, tras concurrir este jueves como candidatura única a la subasta organizada por el Ayuntamiento.

En el acto, presidido por el concejal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó, se dio el visto bueno a la candidatura formada por David Capitán Rodríguez, Jorge Navarro Martí, Nicolás Morro Tejadillos, Domingo Aparicio Ribes, Jorge Polo Gómez, Javier Lara Torres, Alberto Ruiz Leal, Pedro Rubicos Álvarez, Peblo González Hernández, Miguel Rodríguez Tapis, Miguel Gil Molés, Alexandro Picó Morro, Adrián Gallego Garnes, Ivan Barroso García, Javier González Calpe, Aarón Rodríguez Tapia, Iván Bolón Villalba, Borja Cabo Huélamo, Jorge González Calpe y Julen Estornell Martí, todos ellos de la capital del Alto Palancia.

Cuotas

Los precios de las cuotas para los vecinos que acudan a la plaza de toros es de 18 euros para los mayores de edad y de 13 euros para aquellos de 16 a 18 años

La alcaldesa, Mª Carmen Climent, se sumó a la reunión, felicitó a los componentes de la nueva comisión y se puso a su disposición para todo aquello que necesiten. «La afición taurina y la tradición de Segorbe se ven cada año reforzadas con la ilusión y compromiso de la juventud. No en vano, contamos con el Concurso de Ganaderías Taurinas más antiguo de la Comunitat Valenciana y con una Entrada de Toros y Caballos de Interés Turístico Internacional. Quiero dar mi enhorabuena y total apoyo a este grupo de valientes segorbinos que componen la Comisión de Toros 2023, y que inician una etapa intensa e ilusionante», manifestó la primera edil.

Por su parte, Cantó también mostró su satisfacción porque «este numeroso grupo de jóvenes haya decidido tomar las riendas de la semana taurina». «Desde el consistorio revisamos cada año las condiciones del convenio para hacerlo más atractivo».