El Ayuntamiento de Geldo ha anunciado la creación de Ecopoéticas Geldo 2022, unas jornadas que buscan "aunar ecología y poesía como forma de concienciar sobre el valor de nuestro entorno natural", según explicaron desde el consistorio.

La iniciativa surge en colaboración con el programa Llegim als pobles, dentro de la campaña Pacte per la lectura de Llegim Llegim Llegim de la Conselleria de Cultura i Esport de la Generalitat valenciana, el Festival de poesia de València y la Asociación Cultural Torre Selda.

Fuentes municipales apuntaron que "son tiempos de cambio climático, así que en nuestro cartel de Ecopoéticas no podían faltar poetas referentes como David Trashumante, Raúl de Tapia o María Sánchez, voces imprescindibles para la sensibilización ecológica a través de temáticas rurales".

Además, para la mayor fusión con la naturaleza, la Asociación Cultural Torre Selda ha preparado dos rutas senderistas, con salidas desde el Castillo Palacio de Geldo a las 10.00 horas los sábados 26 de noviembre y 3 de diciembre.

Por lo que respecta al resto de la programación, el Castillo Palacio de Geldo acogerá a las 19.30 horas los recitales de David Trashumante el viernes 18 de noviembre, Raúl de Tapia el día 25 y María Sánchez el 2 de diciembre.