El Centro de Desarrollo Rural Palancia Mijares organiza un webinario sobre el asociacionismo y la participación en el medio rural, el viernes 11 de noviembre de 10.00 a 12.30 horas  

Las asociaciones Con Alma Rural, Ruralarte, La Libélula Negra y Ôriwa participarán en el webinario, contando sus actividades, experiencia y objetivos.

El objetivo del seminario es dar a conocer experiencia en el asociacionismo, que fomenten la participación ciudadana. Las asociaciones participantes realizan actividades de diversa índole en pueblos del Palancia que implican a la población, las hacen visibles y generan sentimiento de pertenencia.

Ruralarte es una asociación con sede en Caudiel. Su fin principal es la dinamización de actividades artísticas, culturales y agroecológicas para visibilizar la importancia del arte en el medio rural.

Con Alma Rural ofrece servicios de proximidad en áreas rurales, poniendo el foco en las personas mayores en pueblos que tiene menos de 500 habitantes. Intentando llevar servicios sociales donde el estado no llega.

Ôriwa es una asociación de reciente creación, tienen como objetivo la recuperación socioambiental de nuestro entorno tras el devastador incendio forestal de Bejís.. Desarrollan proyectos de reforestación y apuestan por un desarrollo de las zonas rurales cuidando el entorno.

El colectivo La Libélula Negra es una asociación que fomenta la dinamización cultural del municipio de Teresa en el Palancia. Además de la recuperación de la tradición oral, cuentos, leyendas, historias de este municipio.

El CDR Palancia Mijares es una oenegé que trabaja con y por las personas del mundo rural de la Comunitat Valenciana y de manera prioritaria en los pueblos de la Comarca del Palancia y la Comarca del Palancia. Incluye entre sus finalidades el desarrollo integral del medio rural mediante iniciativas sociales, formativas, emprendedoras, educativas, colaborativas, medioambientales y culturales dirigidas a toda la población del mundo rural y especialmente a los colectivos más desfavorecidos y/o en situación de exclusión social.

Las personas interesadas en asistir al webinario deben inscribirse en el siguiente enlace: www.cdrpalanciamijares.es/webinario-asoparti-2022