El Ayuntamiento de Jérica va a llevar a cabo la cubrición del frontón municipal con una ayuda económica del Fondo de Compensación previsto en el Plan del Marco Eólico de la Comunitat Valenciana.

La responsable municipal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento, Mariví Vivas, ha señalado que el objetivo del presente proyecto “es la cubrición del frontón municipal, en el que ya se ha actuado en varias fases anteriores para poder reparar tanto las paredes como la solera, ya que estaba en un estado de deterioro muy importante”.

La subvención obtenida asciende a 183.000 euros, mientras que el propio Ayuntamiento asumirá el resto del coste de esta actuación, que asciende a unos 200.000 euros.

Desde el consistorio indicaron que está previsto contratar las obras en el primer trimestre del 2023 y los trabajos se prolongarían aproximadamente un mes entre el montaje de la estructura y la colocación de las placas de cerramiento y la cubierta.

Tradición deportiva

El frontenis es uno de los principales deportes municipales junto con el fútbol, por lo que tener unas instalaciones adecuadas para su práctica es muy importante para la población. 

“Recientemente se han celebrado en estas instalaciones la final del Máster Castellón 2022, jugándose las finales de las categorías de División de Honor y la de Primera División” destacó Mariví Vivas.  

El Club Frontenis de Jérica cuenta además con dos equipos federados con más de 20 jugadores y una escuela para niños de entre 6 y 16 años. También existe en el municipio un club de pelota a mano en el que participan varios jugadores.