El Ayuntamiento de Bejís continúa cuidando su Museo de Etnología y Arqueología municipal, un centro que es referente en el Alto Palancia, "para que lo siga siendo y siga creciendo en cuanto a fondos y exposiciones", explicaron desde el consistorio.

Fuentes municipales recuerdan que "dada la importancia de los fondos que alberga el museo, era urgente preservar y exponer los mismos, seguir cuidándolos como se ha hecho desde 1985".

Para ello se pidió una subvención, y con el dinero destinado a este proyecto "se han instalado estores, algo que era muy necesario para preservar los fondos de la luz". También se han comprado deshumidificadores, "imprescindibles puesto que el edificio que alberga el museo era el antiguo llenador del Agua de Bejís y había que controlar la humedad y la temperatura", explican. Y por último, un archivador para la conservación de piezas no expuestas, del que se carecía hasta ahora.

6

Museo de Etnología y Arqueología de Bejís Miguel Mora

Con estas mejoras, desde el Ayuntamiento esperan "que este museo, dedicado por los vecinos y vecinas de Bejís a nuestro ilustre paisano Antonio Ponz, siga creciendo y continúe siendo un lugar imprescindible de visita en nuestra comarca".

Horario

El Museo de Bejís abre:

Sábados de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas. 

Domingos de 10.00 a 13.00 horas.