El próximo 18 de noviembre se representará en el Teatro Serrano de Segorbe a las 22.00 horas la obra La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco

"Antiguo mesero titular del Café Español, situado en la Ciudad de México, Ignacio Jurado Martínez, en sus últimos coletazos, casi calvo, casi sordo, pero con las mismas ganas de meter cuchara en las conversaciones ajenas, acude cada día a este otro café para contar su verdadera historia. Aquella que nunca se atrevió a contar". Es la sinopsis de esta obra basada en el cuento que escribió Max Aub en 1960, en versión de José Ramón Fernández, dirigida por Laura Ortega e interpretada por Alfonso Torregrosa.

No es esta la única actividad que la Fundación Max Aub, con sede en Segorbe, prepara para el fin de semana del 17 y 18 de noviembre como homenaje al teatro de Max Aub, en este año donde se conmemoran 50 años de la muerte de Max Aub y 25 de la creación de la propia fundación.

Así, el 17 de noviembre a las 19.30 horas en el Círculo Segorbino, Nel Diago, Esther Lázaro Sanz, Alfonso Torregrosa y Manuel Aznar hablarán sobre el teatro del escritor y se presentará a continuación el facsímil del Proyecto de estructura del Teatro Nacional y Escuela Nacional de Baile. Dirigido a Su Excelencia el presidente de la República Dona Manuel Azaña y Díaz, escritor, por Max Aub. Impreso en Valencia, 1936, donde el catedrático Manuel Aznar ha realizado un estudio introductorio para que se pueda valorar la importancia de este documento.

Estas actividades están encuadradas en el proyecto presentado al Ministerio de Cultura y Deporte, por la Fundación Max Aub, LEER MAX, y está patrocinado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe.