El Ayuntamiento de Jérica, que acaba de obtener una subvención del Ivace para ejecutar la cubrición del frontón municipal, ya tiene previsto continuar ejecutando otras mejoras en las zonas deportivas, en concreto instalar placas solares fotovoltaicas en el polideportivo municipal.

La concejala de Obras y Urbanismo, Mariví Vivas, explica que "con posterioridad a la construcción de la cubierta del frontón y las enormes ventajas que esto conllevaría para desarrollar este deporte, nos gustaría poder colocar en su cubierta placas solares fotovoltaicas que puedan alimentar las torres de iluminación de esta instalación y del complejo deportivo, lo que llevaría a un ahorro energético importantísimo para el municipio”.

De hecho, de esta futura actuación no solo se beneficiaría el frontón, sino otras instalaciones del polideportivo municipal como el campo de fútbol, el gimnasio o la piscina climatizada.

Está previsto que las obras de cubrición del frontón se liciten durante el primer trimestre del 2023 y los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes aproximadamente.