El Ayuntamiento de Soneja ha abierto a la participación del vecindario el expediente para la concesión del título de Hijo Adoptivo al músico Juan Francisco Plasencia Civera, recientemente nombrado director de la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe.

La comisión especial conformada para el nombramiento ha invitado tanto a las asociaciones locales como a los vecinos en general para que presente su adhesión a esta iniciativa.

Los hechos que se argumentan en el expediente son, de manera resumida, su trayectoria musical “sobradamente conocida y admirada” por la población, su profesional y su calidad musical, acreditadas por el trabajo desarrollado al frente de la dirección artística de la Banda de la Unión Musical de Soneja durante casi veinte años de servicio, y su labor docente.

También se tiene en cuenta la Medalla de Honor de Soneja que le fue otorgada en agradecimiento por su trabajo como compositor de la obra Tiempo de Esperanza con motivo de la celebración del IV Centenario de la Carta de Población de Soneja (1609), la relevante composición del pasodoble Emociones dedicado a las músicas y los músicos de la Unión Musical, y muy especialmente su "gran calidad humana", gracias a la cual ha sabido entender la idiosincrasia de las gentes de Soneja y ser uno más entre las mismas desde el primer momento.

La comisión especial para la concesión del citado título anima a asociaciones y vecinos para que presenten su adhesión a la dirección electrónica del Ayuntamiento de Soneja, estableciendo el 21 de noviembre como fecha límite para ello.