Desde el equipo de atención primaria de Servicios Sociales de la Mancomunidad del Alto Palancia se han programado varios talleres de bebidas saludables en algunos de los centros de educación infantil y primaria de comarca.

Para el desarrollo del proyecto se ha contado con la colaboración de la asociación Impuls, con amplia trayectoria en materia de prevención, que ha sido la encargada de impartir los mismos.

En el taller se ha trabajado la alimentación saludable, el consumo de bebidas azucaradas, los riesgos de las bebidas energéticas o el consumo de alcohol. Los alumnos y alumnas también han participado en la elaboración de zumos y batidos de frutas saludables, por lo que se ha trabajado la autonomía personal de aprender a elaborar sus propias bebidas a la vez que el trabajo en equipo y la responsabilidad en el reparto de tareas.

Esta actividad se enmarca dentro del servicio de acción comunitaria y da continuidad al proyecto desarrollado el curso pasado en todos los centros de educación primaria de la comarca, en el que se trabajó en el uso responsable de las redes sociales y las TIC, desde un punto de vista formativo y de prevención.