Este pasado lunes 14 de noviembre tuvo lugar por primera vez el Consejo Municipal de la Infancia de Navajas. Su creación y estatutos se aprobaron en pleno municipal en diciembre del 2019 por unanimidad, y tras estos años de pandemia, por fin se ha decidido retomar el proyecto de la Ciudad de los niños y de las niñas, reuniéndose en el salón de plenos. 

Estuvieron presentes la alcaldesa, Patricia Plantado; la concejala representante del grupo popular, la coordinadora del consejo escolar de la infancia, y los niños y las niñas representantes de la infancia de Navajas. 

En la reunión, según explican desde el consistorio, "estuvimos hablando de diferentes proyectos como una remodelación del parque infantil de la plaza Virgen de la Luz, donde los niños y las niñas estudiaron el proyecto y dieron el visto bueno tras algunas aportaciones".

También se decidió dónde se llevará a cabo un mural conjunto con la temática de los derechos de la infancia y también se preparó la próxima sesión, recogiendo todas las aportaciones que fueron realizando para mejorar la población. 

Desde el consistorio han querido "agradecerles públicamente a los niños y niñas su entusiasmo e interés, así como a las familias por colaborar para su participación". 

La próxima reunión del Consejo Municipal de la Infancia tendrá lugar el 29 de noviembre.