Las fiestas de Navidad se acercan y Segorbe ya prepara sus calles para acoger el ambiente navideño que cada año envuelve la ciudad. La colocación de la iluminación decorativa ha comenzado y el encendido oficial se realizará el 2 de diciembre, a las 19.00 horas, en la plaza del Agua Limpia.

La alcaldesa, M.ª Carmen Climent, afirma que “se está instalando este tradicional alumbrado navideño para ambientar la ciudad y favorecer las ventas del comercio local en estas fechas tan señaladas. Y, continuando con nuestra apuesta por la eficiencia energética, este año se reducirá el horario nocturno de encendido, reduciendo así el impacto económico y medioambiental, en un horario en el que el comercio ya está cerrado”.

Por esta razón, la iluminación se encenderá a las 18.00 como habitualmente, pero se apagará a las 23.00 entre semana y a la 1.00 de la madrugada en fines de semana, en lugar de apagarse todos los días a las 2.00 como en los últimos años. Como es habitual, este año toda la iluminación será también LED. Cabe destacar que el Ayuntamiento ha contratado el servicio de montaje y gestión del alumbrado con una empresa comarcal, con una inversión de 36.700 euros.

En cuanto al acto oficial de encendido de la iluminación, será el 2 de diciembre y contará con la actuación del Coro Infantil de la Escuela de Música de la Sociedad Musical de Segorbe. La agrupación interpretará varios villancicos en la plaza del Agua Limpia, para después continuar su actuación en la plaza de la Cueva Santa, el belén de la capilla de la Virgen de Gracia, y finalizar en la plaza de las Monjas.