La familia musical de Segorbe celebró este domingo la festividad de su patrona Santa Cecilia con la tradicional procesión por las calles más céntricas de la ciudad, con la singularidad de que es la primera vez que se desarrolla en horas de sol para posibilitar la presencia de más personas en la misma.

La comitiva estuvo presidida en lo religioso por el deán de la Catedral Basílica de Segorbe, Federico Caudé, y en lo civil por la alcaldesa de la ciudad, Mª Carmen Climent, acompañada por la concejala de Cultura, Marisa López, y la presidenta de la Sociedad Musical, Mª Pepa Colomina, así como componentes de la junta de la Asociación de Damas de Santa Cecilia, con su presidenta, Eva Rodríguez.

Como no podía faltar, cerraba la procesión la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe, dirigida por Juan Francisco Plasencia.

Con anterioridad tuvo lugar en la catedral una solemne eucaristía en honor de Santa Cecilia, oficiada por Federico Caudé y con el templo lleno de público. La misa contó con la participación de la Orquesta José Perpiñan de la Sociedad Musical, dirigida por Daniel Gómez, y la Capilla Musical de la propia Catedral, dirigida por David Montolío.

Músicos, socios y simpatizantes compartieron después un almuerzo de hermandad en el pabellón deportivo del Colegio del Seminario y a las 18:00 horas  el auditorio municipal Salvador Seguí cerró la jornada con un concierto de solistas a cargo de los músicos de la sociedad.