La Fundación Max Aub, con sede en Segorbe, ha confirmado la presencia de sus representantes en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2021 que concede el Gobierno de España.

 La presidenta de la Fundación y nieta del escritor, Mª Teresa Álvarez Aub, y el director y gerente de la misma, Paco Tortajada, acudirán a dicho acto que tendrá lugar el jueves 1 de diciembre a las 12.30 horas en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) de Santa Cruz de Tenerife.

Como se dio a conocer el 28 de diciembre del 2021, cuando fue aprobado por el Consejo de Ministros son 31 galardonados entre los que se encuentran el ilustrador valenciano Paco Roca, el actor Javier Bardem, la cineasta Icíar Bollaín, la fotógrafa Colita, y los músicos Javier Gurruchaga, Paloma San Basilio o el grupo Amaral entre otros. 

La Fundación Max Aub, con la Semana Negra de Gijón y otras instituciones reciben el galardón por haber prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.