Geldo sigue siendo una de las localidades castellonenses que más apuestan por la cultura y la educación de sus vecinos con diversos objetivos, en este caso, paliar al máximo la brecha digital y la despoblación. Esta vez, a diferencia de otros municipios, el Ayuntamiento geldano ha hecho pública una subvención propia con fondos locales que asciende a 7.500 euros para ayudar con 250 euros a todos aquellos estudiantes de la ESO empadronados en el municipio y que adquieran o hayan adquirido (desde enero de este 2022) un ordenador portátil para el curso 2022-2023.

Geldo, que es la nueva Capital Cultural 2023 de la Comunitat Valenciana, logra con esta subvención que todos los grados escolares reciban algún tipo de ayuda, ya que actualmente los costes y materiales de los niños y niñas de Educación Infantil, de 0 a 5 años, son cubiertos por el Ayuntamiento además de haber proporcionado gratuitamente tablets a los estudiantes de Educación Primaria para su desarrollo pedagógico.

El próximo año escolar, Geldo volverá a ofrecer esta subvención en la que también incluirá a los matriculados en Bachillerato empadronados en la localidad aunque desarrollen sus estudios fuera de la misma.