La apertura del futuro centro de día de Teresa está más cerca. El Ayuntamiento de esta población del Palancia ha anunciado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha confirmado que el importe necesario para la finalización de esta actuación ha sido incluido en los Presupuestos Generales del Gobierno Valenciano para el 2023, aprobados hace unas semanas.

Está previsto que el centro de día se ubique en la antigua casa del médico. Desde el consistorio han manifestado que "en este Ayuntamiento nos volcamos en el cuidado de nuestros mayores y esperamos que las obras se inicien cuanto antes para poder poner ese espacio público a su servicio". 

Así, recordaron que "el servicio de centro de día de atención a personas mayores es un recurso social que ofrece, durante el día, una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria y que precisan atención de carácter asistencial, rehabilitador y biopsicosocial, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal". Asimismo proporciona a los familiares o personas cuidadoras el apoyo y la orientación necesaria, para facilitar su atención, favoreciendo la permanencia de las personas mayores en su ambiente familiar y social.