Exposiciones, obras de teatro y la lectura de un manifiesto centran los actos organizados por el Ayuntamiento de Segorbe en conmemoración de la jornada internacional que tiene como objetivo denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo.

El 25 de noviembre, a las 12.00 horas, la plaza del Agua Limpia será el escenario de la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; acompañada por la concejala de Igualdad, Marisa López. Por la tarde, a las 19.30, el Teatro Serrano acogerá la exhibición de un documental titulado Con la pata quebrada, de Diego Galán, organizada por la Asociación de Mujeres de Segorbe. 

Los actos continúan el 26 de noviembre con la representación de Las couchers. Charlas de azucarillo, en el Teatro Serrano, a las 19.30 horas. Y ya el domingo, 27 de noviembre, a las 11.00, desde la plaza del Agua Limpia se realizará la segunda Marcha Nos movemos por la Igualdad. Los dorsales se pueden adquirir el mismo día en la puerta del Ayuntamiento a partir de las 10.00 horas, con un donativo mínimo de 2 euros que se destinará a la Asociación Alanna. Una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo lograr una sociedad igualitaria y la inclusión de mujeres en situación de grave vulnerabilidad. Está integrada por profesionales, mayoritariamente mujeres, formadas en intervención social y con inquietudes por la inclusión social de las víctimas de violencia de género y minorías étnicas.

"Desde el Ayuntamiento, queremos manifestar nuestra repulsa hacia todas las formas de violencia y nos sumamos a las voces que claman por un futuro en igualdad y libre de violencias. Hasta que sea necesario, seguiremos organizando estos actos con los que queremos concienciar y sensibilizar sobre un problema actual. Porque está en nuestra mano acabar con esta lacra", señala Marisa López, concejala de Igualdad.

Este mes también se han podido visitar las exposiciones Miradas vivas, voces encontradas, de Ainhoa Anaut, organizada por la Diputación de Castellón; y La Primera Toga, sobre Ascensión Chirivella, la primera abogada española, organizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Además, el 13 de noviembre se representó una obra dirigida al público infantil, titulada El niño que quería una falda escocesa, en el Teatro Serrano.