La celebración del 25N, una charla con Eloy Moreno, teatro, la presentación de un libro, visitas guiadas gratuitas y la Muestra Gastronómica de las Setas componen la agenda para este fin de semana en Segorbe.

Este viernes, dentro de la campaña Llegim als pobles, el escritor castellonense Eloy Moreno impartió una charla en la Sala C del Centro Cultural Olga Raro. Y este sábado, 26 de noviembre, a las 19.30 horas Jose María De Jaime presentará su libro Ocho años de la historia de Segorbe. 1957-1964, con las crónicas de Antonio Montserrat en el diario turolense Lucha. El acto se realizará en el salón de actos del Edificio Navarro Reverter.

Durante el mes de noviembre, el Ayuntamiento ha organizado varios actos en conmemoración del 25N. Después de la lectura del manifiesto que tuvo lugar este viernes, el 26 de noviembre tendrá lugar la representación de Las couchers. Charlas de azucarillo, en el Teatro Serrano, a las 19.30 horas. Y ya el domingo, 27 de noviembre, a las 11.00, desde la plaza del Agua Limpia, se realizará la II Marcha Nos movemos por la Igualdad. Los dorsales se pueden adquirir el mismo día en la puerta del Ayuntamiento a partir de las 10.00 horas, con un donativo mínimo de 2 euros que se destinará a la Asociación Alanna. 

Este fin de semana finaliza la XVI Muestra Gastronómica de las Setas en la que han participado cinco restaurantes: Casa Alba, Tasca El Refugio, Restaurante 50 Caños, Gastroadictos y Restaurante María de Luna. Unas jornadas que han estado complementadas con visitas guiadas gratuitas. El sábado, 26 de noviembre, tendrá lugar la última de las rutas con el título Segorbe a través de su historia. Saldrá a las 11.00 desde la Tourist Info. El domingo, 27 de noviembre, será el último día para poder disfrutar de esta muestra.

Las actividades deportivas también tendrán protagonismo este fin de semana, con las competiciones de los diferentes clubes locales en las instalaciones municipales.