Alcoy ha acogido una nueva reunión de asociaciones comarcales e intersectoriales de la Comunitat Valenciana, de las que realizan de forma periódica, con el fin de poner en común temas de interés. 

En dicho encuentro participaron la Federación Empresarial de L´Alcoià y El Comtat (FEDAC) como anfitriona, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), el Círculo Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), la Confederación Empresarial de la Vall D'Albaida (COEVAL), la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) y la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (IBIAE). 

En dicha reunión, en la que FEDAC ha actuado como anfitriona, junto con IBIAE, COEVAL, FAES, FECAP, ASECAM Y CEDMA, han abordado distintos temas de interés para todas las empresas e industrias de la comunidad, como el de ir ultimando el próximo Encuentro Clientes-Proveedores de la Comunitat Valenciana 2023(ECP-CV 2023), y seguir con el calendario de reuniones que periódicamente están realizando estas asociaciones con el fin de poner en común sus problemas y posibles soluciones o alternativas. 

En primer lugar se informó que el próximo ECP-CV 2023 se celebrará en Gandía, el día 23 de febrero de 2023, siendo organizado por el IVACE, actuando FAES como anfitriona, y contando con la colaboración del resto de asociaciones comarcales e intersectoriales de la Comunitat Valenciana, así como la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y el Ayuntamiento de Gandía. En breve se facilitará la fecha de la presentación del ECP-CV 2023. Son importantes estas fechas a fin de que se pueda organizar perfectamente y poder divulgar el mismo entre los asociados e interesados, y poder comprobar si se mantiene la buena afluencia que hubo este año 2022. 

Formación y contratación

En el encuentro se compartieron diversas opiniones y posibles planteamientos ante uno de los grandes problemas de las empresas que es la formación y contratación de trabajadores, mostrándose de acuerdo la mayoría de los participantes en que hay que concretar mejor las enseñanzas de la Formación Profesional, con el fin de que los alumnos tengan mejores salidas profesionales y sirva para que las empresas los puedan contratar en sus empresas, territorios y sectores. Igualmente se considera que en los recientemente creados Consells Territoriales y las Comisiones Técnicas que dependen de los mismos, las propuestas que lleven los representantes empresariales, que son quienes conocen las necesidades de las empresas del territorio, deben de ser consideradas como el criterio que debe seguirse de cara a la adecuación de la oferta formativa a la empleabilidad, principal objetivo de la FP que se oferte.

Estas reuniones se están celebrando en municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana que cuentan en su territorio con asociaciones comarcales e intersectoriales, correspondiendo la próxima a la provincia de Castellón, concretamente en Segorbe, el próximo 19 de enero, en la que FECAP será la asociación anfitriona.