Una de las tradiciones más antiguas de Segorbe vuelve un año más. La Feria de la Purísima se celebrará el 8 de diciembre con la participación de un total de 133 puestos ambulantes y 33 atracciones. La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, afirma que “la Feria de la Purísima es una tradición que los segorbinos vivimos con gran ilusión y que supone un gran incentivo a nivel económico, con la dinamización de los sectores comercial y hostelero en temporada de invierno. Es una ocasión perfecta, además, para que nos vengan a conocer, a disfrutar de las atracciones y a realizar las compras prenavideñas”.

Del 2 al 11 de diciembre estarán en funcionamiento las atracciones y algunos de los puestos, mientras que el día 8 se podrá disfrutar de la Feria en su máximo esplendor, en la avenida Fray Luis Amigó, avenida España, calle Vall d’Uixó, y este año se amplía a la avenida Constitución, dado el elevado número de puestos. Además de la Asociación de Artesanos del Alto Palancia, también participarán asociaciones como Pentagrama, DACEM, Bienestar Animal Segorbe (BAS), Rescat and Dog, el Centro Ocupacional del Alto Palancia, la Residencia de discapacitados de Segorbe y la Comisión de Toros 2023.

“Un año más, desde la Concejalía de Ferias y Mercados hemos programado dos días con un horario marcado en el que las atracciones no tendrán música ni luces en movimiento para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la feria”, apunta Marisa López, concejala del área.