El Toro ha convertido en reclamo sus rutas naturales accesibles "por parajes únicos que tenemos el privilegio de compartir". Así lo ha puesto en valor el primer teniente de alcalde de la población, José Arenes, quien ha celebrado que este mes de noviembre haya disfrutado de la oferta de naturaleza y rutas de la localidad el Club Tres Rodes de València.

Miembro de Aspaym, la federación nacional que promueve y fomenta actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y gran discapacidad física, más de una docena de miembros del club han recorrido la Ruta Palancar. Un circuito que recorre El Toro "y a cuyos turistas recibimos con los brazos abiertos porque es una suerte poder compartir este tesoro natural", tal como indicó Arenes.

Una oferta de rutas y senderos "respetuosos con la naturaleza y abiertos y dirigidos a todos los niveles y opciones" que también, tal y como ha señalado el primer teniente de alcalde, ha captado la atención de un club de marcha nórdica de Valencia, que "nos ha visitado este mes de noviembre y que ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Montaña de la Comunitat Valenciana, Alberto Ayora".

Para "un pueblo como el nuestro, contar con visitas de turistas, clubs y asociaciones es una oportunidad para promocionar la riqueza de nuestro entorno". Unas fortalezas "que son nuestro orgullo y que deseamos compartir con todos aquellos que decidan descubrir El Toro".

Gran potencial

Porque, tal y como señala Arenes, "somos un pueblo pequeño pero tenemos un potencial innegable". "Con una oferta natural extensa, con un capital económico que tiene en la trufa una oportunidad de la que somos bandera, con recursos educativos que garantizan a las familias la escolarización de sus hijos, y con servicios que aseguran bienestar y calidad de vida".

Un proyecto de futuro que se refuerza con iniciativas, como la anunciada hace escasas semanas por el ayuntamiento, de ayudar con 100 euros por hijo en edad escolar a todas las familias que deseen establecerse en el municipio. "Deseamos compartir todo lo bueno que tiene El Toro y trabajar por asegurar el futuro y las oportunidades que las nuevas generaciones merecen", ha señalado Arenes.