Patrimonio

La Generalitat aporta 150.000 euros más para rehabilitar la Casa Grande de Altura

Con este presupuesto iniciarán la segunda fase de las obras

El Ayuntamiento de Altura recibe más fondos para rehabilitar la Casa Grande.

El Ayuntamiento de Altura recibe más fondos para rehabilitar la Casa Grande. / Mediterráneo

Miguel Mora

El Ayuntamiento de Altura ha recibido la resolución del programa para la rehabilitación del Patrimonio Cultural Valenciano, en la cual figura la aprobación de un presupuesto total de 150.000 euros para rehabilitar la Casa Grande de esta población durante las anualidades 2022 y 2023.

Desde el consistorio explican que con este presupuesto "se comenzará a ejecutar la segunda fase de las obras, que consisten principalmente en mejorar la accesibilidad y dotar de servicios comunes a los posibles usos que tendrá el edificio, y que se están siendo analizadas por la comisión de seguimiento del Plan de Participación de la Casa Grande".

Así pues, la inversión total que la Generalitat valenciana va a aportar a la rehabilitación de la Casa Grande en este momento se cifra en un total de 650.000 euros. Con estos fondos "vamos a conseguir acondicionar toda la parte estructural del edificio, instalar los medios de accesibilidad al mismo y a construir los servicios básicos y comunes de todo edificio público", añadieron fuentes municipales.

Del mismo modo, la comisión de seguimiento del Plan de Participación de la Casa Grande continúa promoviendo acciones dentro de dicho plan para aclarar cuales serán los usos definitivos del edificio. Esta fase de acondicionamiento será la fase final de las obras, que consistirán en dotar el edificio de equipamiento para los posibles usos que surjan del plan de participación.