Turismo

La Tourist Info de Navajas logra la Q de Calidad Turística

Este servicio obtiene 888 puntos de 1.000 en la auditoría

La Tourist Info de Navajas ya cuenta con la Q de Calidad Turística.

La Tourist Info de Navajas ya cuenta con la Q de Calidad Turística. / Mediterráneo

Miguel Mora

La Tourist Info de Navajas ya cuenta con la Q de Calidad Turística. En el comité celebrado el pasado lunes 28 de noviembre, el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) acordó concederle este distintivo, tras realizar una auditoría en la Navajas obtuvo un total de 888 puntos sobre un total de 1.000.

Desde el Ayuntamiento valoran este logro como el resultado "del trabajo de varios meses, orientado a procedimentar y mejorar la atención al cliente y a corregir cualquier deficiencia detectada, y que debemos mantener en el futuro mediante auditorías anuales".

También añaden que "hemos solicitado una subvención para hacer frente a los gastos de la auditoría y la certificación, que esperamos nos sea concedida".

Lledó Royo atiende la Tourist Info de Navajas.

Lledó Royo atiende la Tourist Info de Navajas. / Luis Rosalén

Cabe recordar que una organización turística obtiene la Q de Calidad Turística cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta, implementando un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua.

Municipio Turístico

La obtención de la Q de Calidad Turística es una de las condiciones de obligado cumplimiento para mantener la condición de Municipio Turístico, proyecto en el que "estamos trabajando para poder obtener financiación específica que nos permita llevar a cabo proyectos turísticos", tal como recordaron fuentes municipales.

Del mismo modo, desde el consistorio han querido "dar las gracias a todas las personas que han hecho esto posible, en especial a nuestra informadora turística, Lledó Royo Sales, por el esfuerzo realizado estas últimas semanas para conseguir la certificación en tiempo record".