Ocio

¿Qué puedes hacer en Segorbe este fin de semana?

El encendido de luces marca el inicio de la Navidad

La Feria de la Purísima es una de las muchas opciones para disfrutar del fin de semana en Segorbe.

La Feria de la Purísima es una de las muchas opciones para disfrutar del fin de semana en Segorbe. / Mediterráneo

Miguel Mora

Segorbe celebra su primer fin de semana navideño con actos como el encendido de luces, un concierto de Navidad y un acto de bienvenida a los bebés del 2022. El día 5 de diciembre, Segorbe conmemora, además, el Día de la Constitución con un acto participativo y por la noche la Comisión de Toros celebra una discomóvil.

Este viernes, 2 de diciembre, a las 19.00 horas la plaza del Agua Limpia acoge el acto de encendido de la iluminación navideña, con la actuación del Coro Infantil de la Escuela de la Sociedad Musical de Segorbe que interpretará varios villancicos, para continuar su actuación en la plaza de la Cueva Santa, la capilla de la Virgen de Gracia, donde se inaugurará la exposición del Nacimiento que estará abierto hasta el 8 de enero de 17.00 a 21.00 h., y finalizará en la plaza de las Monjas. Además, este viernes, a las 17.30 abrirán ya las atracciones feriales que se colocan con motivo de la Feria de la Purísima y se celebrará el Día del Niño, con un precio más reducido, que también se repetirá el día 9 y el 11 de diciembre.

El sábado se celebra, a las 11.00 en el Círculo Segorbino, el acto de Bienvenida de los bebés nacidos en Segorbe durante el 2022, con la participación de los pediatras Lola Navarrete y Jesús Balaguer. Ya por la tarde, el Auditorio Municipal Salvador Seguí acoge el XXV Concierto de Navidad de la Asociación Navarro Reverter en el que intervendrán las formaciones segorbinas Juventudes Musicales, Orquesta José Perpiñán y Orquesta de Pulso y Púa de Segorbe. 

Y ya el lunes, el Ayuntamiento conmemora el Día de la Constitución con un acto de lectura de la Carta Magna que tendrá lugar en la plaza del Alto Palancia, a las 12.00 horas, y en el que participarán centros educativos, asociaciones y entidades de Segorbe. Ya por la tarde, en el Auditorio Municipal Salvador Seguí a las 19.00, el alumnado del Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia realizará un recital de Música de Cámara. Y por la noche, a las 0.00, la carpa del verbenódromo acogerá una discomóvil organizada por la Comisión de Toros 2023.

Las actividades deportivas también tendrán protagonismo este fin de semana, con las competiciones de los diferentes clubs locales en las instalaciones municipales.