Navidad

Segorbe adelanta la Navidad con la Feria de la Purísima

Los niños ya disfrutan con las atracciones y el día 8 abren los puestos de artesanía

La feria de Segorbe ya vive un ambiente de lo más festivo.

La feria de Segorbe ya vive un ambiente de lo más festivo. / Mediterráneo

Miguel Mora

Mayores y pequeños ya disfrutan con la Feria de la Purísima de Segorbe, una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana y considerada Fiesta de Interés Turístico autonómico, que ha abierto este viernes sus puertas coincidiendo con el encendido de la iluminación navideña del municipio.

Los orígenes de esta popular muestra se remontan nada menos que al año 1346, con el privilegio otorgado por el rey Pedro IV el Ceremonioso, quien amplió la concesión de día de mercado extraordinario que a finales del siglo XIII concedió el rey Jaime I.

La feria ha ido evolucionando con el paso de los siglos hasta alcanzar una media de 30.000 visitantes en su formato actual, en el que reúne todo tipo de puestos de artesanía y otros productos como zapatos, complementos y bisutería, por lo que ofrece grandes oportunidades para las compras prenavideñas.

Más superficie

Esta nueva edición, que se prolonga hasta el 11 de diciembre, ha empezado este viernes en una jornada en la que los más jóvenes han podido disfrutar a sus anchas en la zona de atracciones, que cuenta con 33 puestos. Será el día 8 cuando la feria alcance su máxima expresión con la apertura de los 133 puestos ambulantes, tantos que en esta ocasión ha sido necesario ampliar la superficie expositora a la avenida Constitución, que se suma a la avenida Fray Luis Amigó, avenida España y calle Vall d’Uixó.

Merece especial atención la zona de la calle Angasto, donde el visitante encontrará una completa selección de artesanía de diversas poblaciones del Alto Palancia.

Los más pequeños y jóvenes lo pasan en grande con las atracciones.

Los más pequeños y jóvenes lo pasan en grande con las atracciones. / Mediterráneo

Los más pequeños podrán disfrutar en las atracciones, especialmente los días 9 y 11 con precios especiales por los Días del Niño, al igual que este viernes con motivo de la apertura. Además, el día 4, de 11.00 a 13.00 horas, y el 5, de 17.30 a 18.30, las atracciones no tendrán música ni luces en movimiento para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de ellas.

La muestra cuenta con la participación de asociaciones como Pentagrama, DACEM, Bienestar Animal Segorbe (BAS), Rescat and Dog, el Centro Ocupacional del Alto Palancia, la Residencia de discapacitados y la Comisión de Toros 2023.