Navidad

¿Qué puedes hacer en Altura esta Navidad?

El 18 de diciembre inauguran la Feria de productos navideños

La decoración con motivos navideños ya llena las calles de Altura.

La decoración con motivos navideños ya llena las calles de Altura. / Mediterráneo

Miguel Mora

La población de Altura vive ya de lleno la completa programación navideña organizada por el Ayuntamiento con actos para todos los públicos.

El consistorio ha convocado los concursos de decoración de balcones navideños, y de fachadas, puertas y escaparates comerciales, para los que está abierta la inscripción hasta el 15 de diciembre. Además, del 1 al 8 de este mes se ha celebrado el Mercadillo del Libro Navideño y los niños y niñas del municipio han podido aportar adornos para decorar el árbol de Navidad de la plaza Mayor, recogiendo a cambio un pequeño detalle.

El próximo jueves 15 se inaugurará a las 19.00 horas el Belén de la Calle del Portillo y habrá reparto de chocolate. Le seguirán el 16 las primeras audiciones de Navidad de la escuela de educandos de la Unión Musical y Cultural de Altura, a las 18.00 horas en su salón de actos, que seguirán del 19 al 22 de diciembre, y el sábado 17 se inaugurará el buzón de Papá Noel junto a la Iglesia Primitiva, a las 12.15.

Belén Viviente

También el sábado, a las 17.30 horas comenzará el Belén Viviente, con salida desde la plaza de San Miguel. A continuación se realizarán las visitas a la ruta de Belenes organizada por el Grupo de Belenistas de Altura, y a las 0.30 habrá una discomóvil de cenas de empresa en el salón socio-cultural a cargo de la Comisión de Toros 2023.

Uno de los momentos más esperados llegará el domingo 18 con la inauguración a las 11.00 horas de la Feria de Navidad en la plaza Mayor, donde podrán adquirirse productos en las distintas carpas. Además, a las 17.00 habrá un taller-concurso infantil de tarjetas navideñas.

San Silvestre

En Nochebuena se celebrará la San Silvestre solidaria a favor de Cáritas Altura, con salida a las 12.30 en la plaza Mayor, y el día 27 a las 19.30 habrá una master class de zumba solidaria a beneficio de la AECC en el salón sociocultural. En el mismo escenario, el jueves 29 a las 17.30 los más pequeños podrán disfrutar con cuentos navideños, pintacaras y photocall tematizado, y el viernes 30 habrá una fiesta infantil de fin de año a las 19.30.

La población recibirá el sábado 31 a las 12.00 al Paje Real en la plaza Mayor para recoger las cartas de los niños y niñas, mientras que a la 1.00 de la madrugada habrá verbena de Nochevieja con la Orquesta Twister en el Salón Sociocultural con entrada gratuita.

Cabalgata

Ya en enero, el día 4 se celebrará una fiesta infantil de Reyes con castillos hinchables, pintacaras y talleres en el salón sociocultural de 17.30 a 20.00, y el 5 tendrá lugar la Cabalgata de Reyes desde las 19.00. Además, el sábado 7 se entregará la carta de ciudadanía a los niños y niñas nacidos en 2022, a las 12.30 en el salón de plenos del ayuntamiento.