Fiestas

¿Sabes qué tienes que hacer para optar a reina o dama de Segorbe?

El 12 de diciembre abren el plazo para presentar candidaturas

Las cortes de honor de las fiestas de Segorbe de este 2022.

Las cortes de honor de las fiestas de Segorbe de este 2022. / Rafael Martín

Rafael Martín

El próximo lunes 12 de diciembre se abre el plazo para que las jóvenes y niñas de Segorbe puedan presentar su candidatura a formar parte de las cortes de honor de las fiestas patronales 2023, incluyendo los cargos de reinas mayor e infantil.

Hasta el próximo 9 de enero, las aspirantes pueden presentar en las oficinas municipales la documentación requerida: fotocopia del DNI, o en su defecto, el documento justificativo de su vinculación familiar con Segorbe.

Las bases de la convocatoria limitan a 17 el máximo de las componentes de las Cortes Mayor e Infantil. En esta última, la edad de las participantes deberá estar entre los 7 y los 13 años (cumpliéndolos en el año de su participación), mientras en la Corte Mayor el rango de edad se sitúa entre los 16 y los 26 años.

Sorteo

En el caso de haber más de una candidata a reina y un mayor número de aspirantes a dama del máximo previsto, la elección se llevará a cabo mediante sorteo público, teniendo preferencia las niñas o señoritas empadronadas en Segorbe, con el objeto de asegurar la asistencia a los diversos compromisos en los que, en representación de la ciudad, pudiera requerirse su presencia. Entre todas las demás niñas y señoritas se procederá a un segundo sorteo para la propuesta de damas.

Como es habitual, el acto de elección de las Reinas, Damas y Cortes de Honor de las Fiestas Patronales 2023 tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe, con fecha del 17 de febrero a las 13.00 horas.