Cultura

¿Sabes por qué el museo de Gaibiel brilla más que nunca?

El Ayuntamiento ha instalado iluminación led en la fachada y patio

El museo de Gaibiel ya luce su nueva iluminación.

El museo de Gaibiel ya luce su nueva iluminación. / Mediterráneo

Miguel Mora

Los vecinos y visitantes de Gaibiel pueden ya disfrutar de otro atractivo más del municipio. Y es que el Ayuntamiento ha instalado iluminación led en la fachada y patio del museo municipal.

Esta inversión ha sido posible gracias a una subvención de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en la línea de ayudas a museos y colecciones museográficas. El coste total de esta actuación ha ascendido a 12.000 euros, siendo la subvención obtenida de 9.660.

Además de la iluminación, esta subvención ha permitido la adquisición de un escáner para digitalizar fotografías y documentos antiguos y también un ordenador portátil para realizar estos trabajos.

Detalle de la iluminación en el patio del museo de Gaibiel.

Detalle de la iluminación en el patio del museo de Gaibiel. / Mediterráneo

Desde el consistorio indican que en temporada baja, el encendido será de 19.00 a 22.00 horas de viernes a domingo. Además, desde hace unos días también se ha iluminado el jardín-exposición de debajo de la verja. 

Documentos antiguos

El Ayuntamiento y el grupo de colaboradores de El Gaibiel de Antaño, han solicitado a los vecinos que les dejen fotografías y documentos antiguos para escanearlos y que pasen a formar parte del archivo documental que se está realizando.

Así, consideran "fundamental la colaboración de todos para conseguir que ese archivo contenga la máxima información posible y que nuestros hijos y nietos puedan conocer las costumbres, profesiones, tradiciones, celebraciones y forma de vida de nuestros mayores".