Navidad

Bejís enseña a ser un maestro del chocolate

El municipio acoge este viernes una 'Masterclass Chocolat' de la UTEAP

Bejís mostrará todos los secretos del chocolate.

Bejís mostrará todos los secretos del chocolate. / Mediterráneo

Miguel Mora

¿Quieres descubrir todos los secretos del chocolate? Pues Bejís es tu lugar.

Este viernes a las 18:00 horas, la población del Palancia acoge una nueva conferencia titulada Masterclass Chocolat. Está dividida en dos partes: una conferencia sobre el chocolate, como alimento originario de América introducido en Europa por los españoles, a cargo de la profesora María Chester, secretaria general de la AIUTA (Asociación Internacional de Universidades de la Tercera Edad) y a continuación una parte práctica, de elaboración de tres preparaciones a partir del chocolate, a cargo de Ricardo Mesado Mateu, maestro pastelero y profesor de la Escuela Italiana de Heladería Gero Gelato de València y de la Universida de la Tercera Edad del Alto Palancia.

La Masterclass Chocolat ha sido organizada por esta última institución en solidaridad con los afectados por el incendio de agosto de este año, que asoló la comarca. Por ello han elegido como sede la localidad de Bejís, al ser en su término municipal donde se inició.

La actividad puede seguirse tanto de manera presencial, desde el Salón de Cultura de Bejís, o en streaming desde el siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/85884666611...