Navidad

Navajas celebra un Consejo Municipal de la Infancia por Navidad

Tendrá lugar este viernes a las 10.00 horas en la explanada del Amuna

Navajas vuelve a convocar el Consejo Municipal de la Infancia por Navidad.

Navajas vuelve a convocar el Consejo Municipal de la Infancia por Navidad. / Mediterráneo

Miguel Mora

El Ayuntamiento de Navajas ha convocado una edición muy especial del Consejo Municipal de la Infancia este viernes 23 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

Así, a partir de las 10.00 horas en la explanada del Amuna han preparado unas jornadas con talleres en los que enseñarán a elaborar bolas de semillas de flores o casetas para ardillas, dragones de pared y pájaros. Además, habrá almuerzo para todos los niños y las niñas que quieran participar. 

También están invitadas las familias y cualquier persona que quiera conocer el proyecto del Consejo Municipal de la Infancia.

Cabe recordar que si bien este proyecto y sus estatutos fueron aprobados en pleno en diciembre del 2019, debido a la pandemia del covid la iniciativa se aplazó y no fue hasta el pasado 14 de noviembre cuando tuvo lugar la primera reunión del Consejo.

En el encuentro hablaron de diferentes proyectos como es una remodelación del parque infantil de la plaza Virgen de la Luz, donde los niños y las niñas estudiaron la propuesta dando el visto bueno tras algunas aportaciones.

También está previsto realizar un mural conjunto con la temática de los derechos de la infancia.