Cultura

Castellnovo tiene a punto su Concurso de Jóvenes Intérpretes

La 15ª edición se celebrará del 4 de febrero al 4 de marzo

Los participantes en una de las anteriores ediciones.

Los participantes en una de las anteriores ediciones. / Rafael Martín

Rafael Martín

El Ayuntamiento de Castellnovo ya tiene todo preparado para la celebración del Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo en su 15ª edición.

El comienzo será el 4 de Febrero y la final el 4 de Marzo. Cómo en anteriores ediciones, el concurso está destinado a instrumentistas de Viento-Madera y Viento-Metal y se divide en cuatro categorías: D (menores de 14 años), C (de 14 a 16 años), B (de 17 a 20 años) y A (de 21 a 25 años).

Desde el Ayuntamiento se recuerda que en la anterior edición y a pesar de la pandemia, en el concurso se dieron cita más de un centenar de jóvenes músicos. Desde su primera edición en el año 2004 se han dado cita en Castellnovo muchos de los mejores jóvenes talentos musicales del panorama español.

La Concejalía de Educación y Cultura emprende esta nueva edición esperando acoger una vez más a jóvenes que con sus interpretaciones, hagan disfrutar a los aficionados a la música.

Maestros

Los jóvenes serán acompañados en sus interpretaciones por maestros pianistas. El jurado está compuesto por grandes profesionales y este año de nuevo se cuenta en la final con la colaboración de Óscar Navarro, compositor, pedagogo musical, director y clarinetista.

A día de hoy, Navarro posee numerosos premios nacionales e internacionales de composición, y su música es interpretada y estrenada en grandes salas de concierto de todo el mundo.