Salud

Segorbe consolida el servicio de enfermería en las escuelas

El Ayuntamiento renueva el convenio para realizar la labor en los tres colegios de la ciudad

Las enfermeras escolares prestarán sus servicios otro año más en los tres centros educativos de la localidad.

Las enfermeras escolares prestarán sus servicios otro año más en los tres centros educativos de la localidad. / Mediterráneo

R. D. M.

La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y el concejal de Sanidad, Vicente Hervás, han firmado un nuevo convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón y la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar para continuar el servicio de enfermería escolar en los tres colegios de la ciudad.

En virtud de este acuerdo, la prestación en el CEIP Pintor Camarón, el colegio Diocesano La Milagrosa y el colegio Seminario Menor Diocesano continuará un año más. «Consideramos vital y necesario que estas profesionales estén presentes en los centros educativos de la capital del Alto Palancia, por lo que desde el consistorio asumimos este servicio y sus gastos, con el fin de que todos los niños de la ciudad tengan acceso al mismo, ya que favorece la prevención y la promoción de los hábitos saludables desde la infancia», afirmó la primera edila.

Respecto a la labor de las enfermeras, proporcionan asistencia en materia de salud al alumnado, a las familias y al personal del centro docente para prevenir, detectar, formar y asistir sobre los principales problemas de salud que se producen en la edad escolar.

A la firma del convenio asistieron, junto a la munícipe y el edil del área, las profesionales de enfermería; la presidenta de la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar de la Comunitat Valenciana, Silvia Chamorro; y la vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, Patricia Barrué