Carreteras

La Diputación mejorará la CV-200 de Segorbe a Aín por Castellnovo y Almedíjar

Es una de las actuaciones previstas para vías afectadas por 'Filomena'

El temporal 'Filomena' provocó graves daños en el tramo entre Castellnovo y Almedíjar.

El temporal 'Filomena' provocó graves daños en el tramo entre Castellnovo y Almedíjar. / Rafael Martín

Rafael Martín

La carretera CV-200 de Segorbe a Aín por Castellnovo y Almedíjar es una de las vías en la que la Diputación Provincial tiene previsto actuar a partir del próximo mes de marzo, dentro de un conjunto de actuaciones por valor de 5,2 millones de euros para vías afectadas por la borrasca Filomena.

El diputado de Carreteras, Santi Pérez, explica que son actuaciones muy importantes para sus usuarios habituales ya que la CV-200 había quedado muy deteriorada por la borrasca. En la actualidad presenta muchos baches y es muy utilizada por ciclistas como vía de acceso al corazón de la Serra d'Espadà. 

En el conjunto de la red provincial, la Diputación de Castellón destinará 13,2 millones de euros este año a su mejora duplicando ampliamente la inversión de 2022.

El presidente José Martí señala que “estamos ante una inversión muy rentable en términos de mejora de la seguridad vial, incremento de la actividad económica y lucha contra la despoblación”. Martí ha indicado que “supone un salto cualitativo respecto a ejercicios anteriores para incrementar los niveles de seguridad vial y mejorar la conectividad de los pueblos de interior” ya que “la existencia de buenas conexiones es fundamental en la lucha contra la despoblación”.

Gobierno de España

Para alcanzar la cifra de 13,2 millones de euros, ha sido determinante el esfuerzo inversor realizado por el actual equipo y la consecución de una subvención del Gobierno de España para reacondicionar cuatro vías que resultaron afectadas por la borrasca Filomena en 2021. Los trabajos de reparación en estas cuatro carreteras tienen un coste de 5,2 millones de euros, de los que algo más del 50% será asumido por la Diputación de Castellón.