El gran Belén de la localidad de Altura, que desde hace unos años realiza de forma totalmente desinteresada el vecino de la localidad Juanvi López Ors, comenzará a desmontarse este próximo sábado después de que su autor haya protagonizado una singular sorpresa para la cual invita a participar a toda la población.

Juanvi explica que “el año pasado hice un homenaje a mi padre, recientemente fallecido Por aquel entonces, con un camino de velas encendidas a lo largo del recorrido del Belén. Este año, cerrando el periodo de exposición del Belén, el próximo sábado día 7 quiero repetir este gesto, pero lo extenderé a todos los alturanos, alturanas y visitantes en general, como recuerdo y homenaje a los seres queridos de cada uno y que ya no están con nosotros físicamente, pero sí están en nuestro recuerdo y en nuestro corazón”.

El artista tiene la intención de repartir a cada visitante un farolillo con una vela encendida que cada uno colocará en el lugar que decida entre los distintos elementos que forman parte del Belén. 

“Personalmente –explica Juanvi-- con mi farolillo, con esta luz, haré presente a quien me ayudaba, años atrás quien me transmitió el sentimiento de la navidad y la destreza, para poder hacer este Belén y sé que este año estaría orgulloso”.