Navidad

Un cierre muy especial para el Belén de Altura

Juanvi López extiende el homenaje que hizo a su padre, ahora a los seres queridos de los vecinos

El Belén de Altura tendrá una despedida muy especial.

El Belén de Altura tendrá una despedida muy especial. / Rafael Martín

Rafael Martín

El gran Belén de la localidad de Altura, que desde hace unos años realiza de forma totalmente desinteresada el vecino de la localidad Juanvi López Ors, comenzará a desmontarse este próximo sábado después de que su autor haya protagonizado una singular sorpresa para la cual invita a participar a toda la población.

Juanvi explica que “el año pasado hice un homenaje a mi padre, recientemente fallecido Por aquel entonces, con un camino de velas encendidas a lo largo del recorrido del Belén. Este año, cerrando el periodo de exposición del Belén, el próximo sábado día 7 quiero repetir este gesto, pero lo extenderé a todos los alturanos, alturanas y visitantes en general, como recuerdo y homenaje a los seres queridos de cada uno y que ya no están con nosotros físicamente, pero sí están en nuestro recuerdo y en nuestro corazón”.

El artista tiene la intención de repartir a cada visitante un farolillo con una vela encendida que cada uno colocará en el lugar que decida entre los distintos elementos que forman parte del Belén. 

“Personalmente –explica Juanvi-- con mi farolillo, con esta luz, haré presente a quien me ayudaba, años atrás quien me transmitió el sentimiento de la navidad y la destreza, para poder hacer este Belén y sé que este año estaría orgulloso”.