Navidad

Altura da la bienvenida a los 30 niños nacidos en 2022

El acto ha recuperado por completo la normalidad tras la pandemia

Todos los pequeños y sus padres recibieron la carta de ciudadanía de Altura.

Todos los pequeños y sus padres recibieron la carta de ciudadanía de Altura. / Rafael Martín

Rafael Martín

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Altura se ha quedado pequeño este sábado para dar la bienvenida a los treinta niños y niñas que han nacido en la localidad a lo largo del recién acabado año 2022.

La alcaldesa, Rocío Ibáñez acompañada de otros representantes de la corporación, ha hecho entrega de la carta de ciudadanía en un acto que se viene repitiendo desde el año 2017, aunque con algunas alteraciones de fechas y escenarios en las últimas ediciones condicionadas por la situación epidemiológica.

Fuentes municipales han señalado que los listados de niñas y niños que este Ayuntamiento maneja son los de los peques empadronados en Altura o bien inscritos como nacidos en el municipio.

El Ayuntamiento entiende que por circunstancias de la vida, “hay casos en que estas dos cuestiones no se cumplen y sin embargo los peques son descendientes de alturanos y alturanas e incluso residen en nuestro pueblo de manera habitual”. Y estos pequeños también han tenido la oportunidad de recibir la correspondiente carta de ciudadanía.

Rocío Ibáñez resaltó el significado del documento como la “manifestación pública reconociendo los derechos y obligaciones de los niños”. A continuación dio lectura a los Derechos del niño contemplados en acuerdos internacionales “con independencia de su edad, raza, etnia, condición sexual, religión, ideología, lengua...”.

Obsequios

La responsable municipal de igualdad, Beatriz Lozano, explicó que además del certificado a cada niño se le entrega una pegatina para el coche, un microcuento explicando los atractivos de Altura para ser preferente en la elección de destinos de las cigüeñas y un escrito conteniendo los derechos del niño.

La alcaldesa resaltó que “estamos encantados de que nuestra población tenga representación de futuro y por eso todos los peques pueden recibir este pequeño homenaje”.