Municipal

Segorbe dispondrá de una nueva piscina junto al Sisterre

El Ayuntamiento ha incluido el proyecto en los presupuestos del 2023

Terrenos en los que se ubicará la nueva piscina de Segorbe.

Terrenos en los que se ubicará la nueva piscina de Segorbe. / Rafael Martín

Rafael Martín

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido atender la petición de algunos vecinos que venían demandando la construcción de una nueva piscina al aire libre en la zona del Sisterre y ha decidido incluir el proyecto en los presupuestos del 2023.

Segorbe cuenta en estos momentos con el Complejo Acuático Segóbriga Park y las piscinas de Peñalba al descubierto, pero en los dos casos las instalaciones se llegan a colapsar como se ha visto en el pasado verano. También se cuenta con el complejo acuático deportivo climatizado (CADES) que el año pasado no llegó a cerrar por su alta demanda.

Según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Mª Carmen Climent, el Ayuntamiento pretende ahora ampliar el proyecto para aprovechar servicios. Así las nuevas instalaciones corresponderían más bien a un complejo recreativo, en el que se incluiría la piscina con bar restaurante, un espacio para eventos como verbenas y espectáculos y también un amplio espacio que acogería una buena parte del recinto ferial que en estos momentos se extiende durante la festividad de la Purísima por el llamado Sector 1.

Todo ello ocuparía una amplia zona de propiedad municipal, resultante de la antigua reparcelación del S-1, hacia la zona de la Ciudad Deportiva del Sisterre.

Licitación

La alcaldesa ha anunciado que una vez redactada la memoria, este mismo mes de enero saldrá a licitación la adjudicación de la redacción del proyecto y una vez aprobado se contemplará la fórmula de financiación para llevar a cabo la obra que ha esperado varios meses en cartera por la paralización administrativa que se ha padecido por la situación epidemiológica.

Climent resaltó que se trata de un proyecto muy importante para Segorbe que dará respuesta a las necesidades de los vecinos.